Castellanos: “Estamos mucho peor que antes. Así seguiremos pobres los próximos 100 años y la culpa la tienen los políticos”


Así ve el padre Nicolás Castellanos la situación actual en Bolivia, donde hace más de 30 años trabaja en labores sociales para beneficiar a la población más humilde del país.

 

Fuente: https://asuntoscentrales.com



El religioso logró recaudar más de $us 100 millones en España para colegios, centros de salud, casas de acogida, entre otros, y lamenta que no haya apoyo de las autoridades bolivianas.

«Estamos mucho peor que antes. Cuando vine aquí no había esta confrontación (política), había pobreza, había como un deseo de entendernos y de buscar la forma de que la política procure el bien común de todos. Veo que es catastrófico. Así seguiremos pobres los 100 años siguientes y la culpa la tiene los políticos», afirmó, consultado sobre cómo ve la situación del país en la actualidad.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En su criterio, todos los políticos que aplazan, los neoliberales y los de izquierda, porque no supieron crear las condiciones de bienestar para la población boliviana.

 «Nuestros políticos, todos están aplazados, no se unen para buscar el bien común», criticó.

Castellanos expresó que seguirá trabajando por los pobres hasta el día en que sus fuerzas se lo permitan y haya apoyo.  “El pueblo boliviano tuvo una reacción valiente ante las dictaduras, antes y ahora, entonces tiene buena voluntad. Si le das una oportunidad a la gente, la aprovecha. Nosotros hemos formado 5.000 profesionales», apuntó.