¿Censura? Periódico estatal retira de su web la columna del «jefazo» escrita por Bobaryn

En su edición digital de esta jornada y sólo cuatro días después de la publicación del polémico artículo, este jueves “El síndrome de hubris y la lucha por el poder” dejó de estar disponible en la web de Ahora el Pueblo.

 

Fuente: paginasiete.bo



 

El periódico estatal Ahora el Pueblo retiró de su página web el artículo de opinión del viceministro Freddy Bobaryn, en el que se refirió al presidente del MAS como «jefazo» y aseguró que se seguían «orquestando ataques sistemáticos» contra el vicepresidente David Choquehuanca.

En su edición digital de esta jornada y sólo cuatro días después de la publicación del polémico artículo, este jueves “El síndrome de hubris y la lucha por el poder”, de autoría del viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, dejó de estar disponible en la web del diario estatal.

«Ups… Error 404» se lee al acceder al vínculo que hasta ayer conducía al texto de Bobaryn y por el que fue criticada desde varios sectores que conforman el partido oficialista.

También puede leer: Viceministro arremete contra el «jefazo» y dice que se orquestan ataques contra Choquehuanca

«El entorno que justificó teóricamente la indispensabilidad de la presencia del jefazo como única garantía de unidad en el país, se equivocó. Porque, sobre la base de esto (…) dentro el MAS también se realizaron purgas y persecuciones internas, que procuraron calumniar y deponer a David Choquehuanca, por el temor de que éste pudiera desplazar al jefazo, razón por la cual se continúan orquestando ataques sistemáticos, que buscan desprestigiar a quien es el principal ideólogo y pieza clave en la construcción de la filosofía del Vivir Bien», se leía en la obra de Bobaryn.

El diputado masista Héctor Arce salió el miércoles en defensa del jefe de su partido y le dijo al viceministro que es un «malagradecido» que no está a la altura de Evo Morales para cuestionarlo.

«Para cuestionar, para criticar a Evo Morales, tiene que ser mínimamente igual o mejor que él. Tiene que haber hecho más que Evo Morales por el país (…). Compañero Bobaryn, usted es un malagradecido que no reconoce, no valora», declaró Arce.