Choquehuanca: «En el Estado Plurinacional nadie debe sentirse dueño de nada ni de nadie»

 

 



En su mensaje por los 13 años del Estado Plurinacional de Bolivia, el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, manifestó que, “En el Estado boliviano nadie debe sentirse dueño de nada”.

Choquehuanca emitió una serie de reflexiones para los sectores políticos y sociales del país.

En su alocución desde la Casa Grande del Pueblo, la segunda autoridad de Estado dijo que, la fundación del Estado Plurinacional debe ser reconocida por todos los sectores sociales, políticos y la población.

“Quiero compartir algunas reflexiones en este día del Estado Plurinacional, en el Estado nadie debe sentirse dueño de nada ni de nadie, nuestro compromiso es escuchar y construir de una nueva sociedad más incluyente, democrática participativa”, dijo Choquehuanca.

Choquehuanca, manifestó que, el divisionismo y la confrontación no sería parte del “vivir bien” que pruebe el proceso de cambio de las organizaciones.

“El proceso de cambio es inseparable del camino del vivir bien, la lógica divisoria excluyente y de confrontación no es originaria y no es nuestra porque es foránea”.

Además, la autoridad dijo que el pueblo debe participar en “escuchar y gobernar” para una nueva sociedad “incluyente y democrática”, asevero.

“Nuestro compromiso es construir la hermandad, es autogobernarnos, donde el pueblo es escuchar, gobierna y participa en la construcción de una nueva sociedad cada vez más incluyente y democrática, participativa, transparente y cada vez con más justicia social tal como establece la Constitución”, dijo.