Choquehuanca pide superar el «divisionismo» y practicar «consensos»

El vicepresidente David Choquehuanca afirmó este sábado, en su discurso por el 13 aniversario del Estado Plurinacional, convocó a superar el “divisionismo” y a construir “complementariedad” en un Estado Plurinacional donde “nadie es dueño de nada ni de nadie”.

“En el Estado plurinacional nadie debe ser más que nadie, nadie debe sentirse dueño de nada y de nadie. Nuestro compromiso es construir hermandad y autogobernarnos, donde el pueblo es escuchado, gobierna y participa en la construcción de una nueva sociedad cada vez más incluyente, democrática, participativa, transparente y con justicia social”, dijo el Vicepresidente en su discurso.



Aseveró que “debemos superar el oscurantismo desde el estado que ha gobernado con la imposición, miedo, impunidad y persecución”.

Dijo que “el proceso de cambio disipó el miedo con reflexión, comprensiones, valores y tradiciones”

Criticó la “obsesión por la división, la masiva desinformación para falsificar la verdad” que “nos hacen olvidar que tenemos raíces fuertes para encarar esta crisis”

Choquehuanca dijo que el “divisionismo vino desde la colonia” y que ha silenciado “la trialéctica ancestral que era la complementariedad”.

 “Debemos practicar la complementariedad, el consenso y el equilibrio”, indicó.

Rindió su homenaje a la identidad y ratificó que la meta debe ser el “vivir bien”.

Concluyó su discurso con un tradicional “ama sua (no robar), ama quella (no ser flojo), ama llulla (no ser mentiroso)” y aumentó un “ama llunku (no ser adulador)”.

Fuente: lostiempos.com