Choquehuanca tiene peso en organizaciones sociales

La expresidenta de la Cámara de Diputados y disidente del MAS, Rebeca Delgado, afirmó ayer que el vicepresidente David Choquehuanca tiene un “apoyo mucho más real de lo que se piensa” en el seno de las organizaciones sociales

 

EXDIPUTADA. Rebeca Delgado.

Fuente: correodelsur.com

La expresidenta de la Cámara de Diputados y disidente del MAS, Rebeca Delgado, afirmó ayer que el vicepresidente David Choquehuanca tiene un “apoyo mucho más real de lo que se piensa” en el seno de las organizaciones sociales, lo que podría jugar un rol importante a la hora de decidirse el desenlace de la disputa interna que enfrenta el MAS por los espacios de poder en el gabinete del presidente Luis Arce.



“Solo Luis Arce no tiene ninguna fuerza ni dentro del MAS ni en las organizaciones sociales, pero creo que sí David Choquehuanca. Tiene una fuerza, especialmente, en las organizaciones sociales, tal vez no necesariamente en los dirigentes, pero tiene una base social (..). Además, es orgánico. Yo creo que esa es la fuerza que tiene el Gobierno (…). En una pulseta, no sé cuál ganaría”, dijo Delgado, en referencia al ala dura del MAS, que representa el expresidente Evo Morales.