Chuquisaca espera con todo a la Verde en primera prueba

Listo para el desafío. El estadio Patria cumplió con todos los requisitos para recibir este viernes el partido amistoso entre la selección nacional y Trinidad y Tobago. El lance está programado para las 17:00.

Fuente: lostiempos.com

Después de una inspección realizada por la mañana al principal escenario deportivo, el director de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Adrián Monje, dio el visto bueno y dejó algunas recomendaciones a los responsables de la administración.



“En infraestructura está muy bien, cumple con todas las condiciones”, dijo Monje tras verificar los puntos de ingreso al escenario, los camerinos, el campo de juego, el palco, las cabinas de medios de comunicación y el salón de conferencias.

Sin embargo, advirtió que “al césped le falta tratamiento, pero es una cancha que puede albergar un partido internacional”.

¿Por qué se eligió a Sucre para el amistoso? A decir del directivo federativo, “lo que ha convencido es que en Chuquisaca hay un porcentaje bastante elevado de vacunados”.

Además, señaló que “va a ser una jornada muy linda de alguna manera por lo que ha hecho Sucre con el título de Independiente y el ascenso de Universitario”. “Se lo merecen”, acotó.

El de este viernes será el cuarto partido de la selección nacional que recibirá el estadio Patria. Anteriormente lo hizo en 1995 (0-0 con Venezuela), en 1996 (4-2 sobre Paraguay) y en 1999 (0-0 con Venezuela), todos de carácter amistoso.

La logística

Monje informó que el combinado nacional arribará esta noche a Sucre, en vuelo chárter, procedente de La Paz. Trinidad y Tobago aterrizará mañana en Santa Cruz, donde realizará un entrenamiento en la cancha de Real Santa Cruz y al día siguiente se embarcará rumbo a la capital.

Bolivia reconocerá el estadio a las 16:30, mientras que la selección caribeña lo hará media hora después.

El retorno de ambas selecciones será el sábado 22.

Todas las personas que quieran adquirir su entrada e ingresar al partido amistoso de este viernes tendrán que portar su carnet de vacunación contra la Covid-19.

FBF pedirá sede de una final única

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, inició conversaciones con el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para que una de las ciudades de Bolivia sea sede de una próxima final única de la Copa Libertadores de América o de la Copa Sudamericana.

“Hay buena recepción, pero hay ciertas condiciones que Bolivia debe cumplir. Esperemos que algún día podamos contar con una organización para ese nivel”, declaró Costa, quien exteriorizó este deseo, de manera personal, a Domínguez.

El estadio Hernando Siles, de La Paz, por ser el escenario oficial de los compromisos de local de la selección nacional, aparece en primera línea para llevar como propuesta a la Conmebol por contar con la homologación internacional por acoger compromisos de las clasificatorias mundialistas. Desde 2019, la Conmebol modificó el sistema de dos finales, ida y vuelta por la final única en una sede (APG).