Chuquisaca prepara declaratoria de alerta naranja por desastres naturales

La Gobernación afirmó que cuenta con Bs 4 millones para la atención de emergencias en los municipios

Las viñas inundadas en el municipio de Camargo.

Fuente: correodelsur.com

Camargo engrosa la lista de municipios afectados por los desastres naturales en Chuquisaca. Por las lluvias de los últimos días, ayer, jueves, el río Grande se desbordó e inundó las viñas de este municipio.



Hasta la fecha, Chuquisaca contabiliza 13 municipios con daños: Yotala, Presto, Mojocoya, Yamparáez y Poroma en Chuquisaca Norte; Camargo, San Lucas, Villa Charcas y Las Carreras en los Cintis; y Sopachuy, Padilla y Alcalá en Chuquisaca Centro.

Ante esta situación, la Gobernación de Chuquisaca trabaja en una declaratoria de alerta naranja para destinar recursos a los municipios, adelantó el secretario general Maguiver Rosales.

“Estamos recolectando la información, la documentación para sacar la declaratoria naranja para llegar con la ayuda a todos los municipios afectados”, indicó la autoridad, al detallar que esperan los informes de las Alcaldías sobre la afectación por las lluvias.

El Gobierno departamental cuenta este año con un presupuesto de Bs 4 millones para la atención de desastres, indicó Rosales, que además ofreció asesoramiento técnico a los municipios para agilizar la cuantificación de los daños. También anunció una coordinación con Defensa Civil.