Chuquisaca recibe seis unidades de terapia intensiva para la atención de la pandemia

Los equipos fueron entregados por el Ministerio de Salud en el hospital San Pedro Claver
El acto de entrega se desarrolló en el hospital San Pedro Claver.

Fuente:Fuente: correodelsur.com

Chuquisaca recibió este viernes seis unidades de terapia intensiva para la atención de pacientes críticos de covid-19. El acto de entrega fue encabezado por el ministro de Salud, Jeyson Auza, en el hospital San Pedro Claver de Sucre.

Entre los equipos entregados están seis camas de terapia intensiva, seis ventiladores mecánicos Hamilton C-3, 30 bombas de inducción y seis bolsas de insuflación volumétrica. Estos aparatos se suman a los monitores paramétricos entregados anteriormente, detalló la autoridad sanitaria.

“Este equipamiento va a permitir que logremos seis unidades de terapia intensiva con su cama de cinco movimientos, con su colchón especial para pacientes críticos y un respirador mecánico de la más alta gama que permite la atención de pacientes adultos, pediátricos y neonatos”, explicó Auza.

Los equipos entregados tienen un valor de Bs 2.627.798 y son iguales a los que se utilizan en hospitales de Europa, Norteamérica y Asia, resaltó el Ministerio de Salud. Forman parte del equipamiento adquirido por el Gobierno nacional.