Cientos de camiones están varados en Tambo Quemado por trámites con la prueba anticovid

Una vez más ha estallado este lunes el problema que sufren los choferes y las empresas de transporte que llevan y traen carga del territorio chileno. De acuerdo a los informes de la organización del sector, más de 1.500 camiones están varados en la carretera Patacamaya-Tambo Quemado en el lado boliviano.

Fuente: https://urgente.bo

“Es lamentable las filas en frontera, en Tambo Quemado. Pedimos a las autoridades que se pongan manos al pecho y que trabajen para el pueblo el pueblo. El transporte pesado internacional es el motor de la economía del país”, reclama Zenón Villalba.



Y como ha ocurrido hace algunas semanas, el problema nuevamente son las pruebas anticovid que piden las autoridades de Chile, sumado a los horarios de atención en el lado boliviano

Asimismo, Rivadeneira recordó que existen muchos problemas en ese punto fronterizo que es el más transitado por los camioneros.

“Los exportadores y los importadores entregan sus documentos a los transportistas y se deshacen de los conflictos que pasamos en los caminos. La entrega de los contenedores tiene fecha en los puertos de Arica e Iquique y nadie está cumpliendo con esos plazos. Este problema es de nunca acabar”, relató el presidente de la Asociación de Transporte Pesado de la ciudad de El Alto, Gustavo Rivadeneira.