Este domingo el club Bolívar informó que cinco jugadores de su primer plantel y que fueron convocados a la selección nacional dieron positivo a COVID-19, los mismos están sintomáticos y bajo control médico en Colombia, donde el equipo efectúa su pretemporada.



“Tras realizarse pruebas PCR a los jugadores que fueron convocados a la selección nacional, se dieron a conocer cinco resultados positivos por COVID-19. Los jugadores son asintomáticos y están bajo supervisión del cuerpo médico”, señala el comunicado oficial de la Academia.

Según fuentes cercanas al club paceño los casos confirmados serían Víctor Ábrego, Rubén Cordano, Leonel Justiniano, Roberto Carlos Fernández y José Sagredo.

La institución celeste también hizo conocer que los otros tres futbolistas que fueron citados a la Verde se sumaron al combinado patrio que el sábado comenzó su concentración cerrada con perspectivas a las Eliminatorias.

“Los tres jugadores que dieron resultado negativo ya viajaron a La Paz”, agregó el club en la nota de prensa.

Entretanto la Federación Boliviana de Fútbol confirmó que Bruno Miranda, Diego Bejarano y Erwin Saavedra ya integran el grupo de seleccionados en la sede de Gobierno.

Asimismo la directiva celeste se comprometió a mandar a los cinco cuando den negativo a sus exámenes correspondientes. El resto de la delegación fue sometida a los controles de rigor por la enfermedad, cuyos resultados serán conocidos en breve.

Bolívar informó el viernes por la noche que había cuadros positivos y determinó suspender el encuentro amistoso que estaba pactado para el sábado por la mañana ante Fortaleza en el último partido de fogueo programado en la gira por Bogotá.