El director del centro confirmó que el personal de salud no cuenta con contratos y que hay varias bajas debido a los contagios.
Fuente: Unitel
Los contagios de coronavirus se han multiplicado en la cuarta ola de la enfermedad y los menores están siendo afectados mucho más que antes. Desde el Hospital de Niños de Santa Cruz confirmaron que hay casos graves entre los pacientes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El director del hospital, Freddy Rojas explicó que cinco de los niños internados en el hospital están conectados a un respirador mecánico.
«Tenemos cinco niños en terapia intensiva, los cinco están intubados y con ventilación asistida. Hemos ido pidiendo auxilio desde hace mucho porque nuestros médicos terapistas necesitan los contratos que están por la AISEM y que no se efectivizan. Tenemos médicos con baja, unos 74 y otros siguen cayendo”, confirmó.
La situación en el hospital es crítica, a la saturación por la cantidad de pacientes se suma la falta de personal que se ha contagiado y hay bajas que no están pudiendo ser cubiertas.
“Esta cuarta ola ha atacado a niños. Nuestra sala de terapia intensiva está llena, cuidados intermedios llena y tenemos la sala de internación que se va llenando todos los días. No hay espacio. Dan de alta a niños y otros entran”, relató Rojas.
El galeno señala que hay médicos que están esperando que se efectivicen los contratos para que puedan brindar atención por lo que pidieron a las autoridades dar atención a este pedido.