Cívico alteño pide renuncia de todos los ministros y advierte con ‘desobediencia civil’

POR EL CERTIFICADO DE VACUNACIÓN

Sectores alteños ratifican marcha para el lunes. Foto: ERBOL.

 

A tiempo de ratificar la marcha contra los decretos 4640 y 4641, el presidente del Comité Cívico de El Alto, Gregorio Gómez, sumó a sus pedidos la renuncia de todos los ministros y advirtió que habrá una “desobediencia civil”, de mantenerse las normas del certificado de vacunación.



La posición fue expresada este viernes en conferencia de prensa del Pacto Interinstitucional de organizaciones sociales, quienes convocaron a la denominada Marcha por la Defensa de la Vida, que se realizará el lunes desde el Multifuncional de El Alto, en contra de los decretos mencionados.

El dirigente recalcó que no están en contra del gobierno ni de la vacuna anticovid, sino que sólo están en defensa de sus derechos.

Gómez dijo que se pide la renuncia de todos los ministros porque considera que están en contra del pueblo. Recordó que el gobierno decía que escucharía al pueblo, pero el dirigente señaló que no se está cumpliendo esa promesa.

Afirmó que la, así como la población se movilizó anteriormente para “defender la democracia”, ahora también tiene derecho a reclamar contra los decretos.

El presidente cívico advirtió que si el gobierno no quiere abogar los decretos, se generará una convulsión y “posiblemente puede que haya desobediencia civil de todo el pueblo boliviano”.

El dirigente del magisterio rural, Ruddy Callisaya, consideró que la postergación de la exigencia del carnet de vacunación demuestra que el gobierno está reconociendo sus errores, sin embargo, ratificó que se realizará la marcha para abrogar los decretos que establecen ese requisito.

Entre las organizaciones que figuran en la convocatoria están los cívicos, padres de familia, comerciantes, cooperativas mineras, artesanos, autoconvocados, juventudes, magisterio, “Abogados del Pueblo”, jubilados, gremiales y otras.

Fuente: erbol.com.bo