Cívicos y afines al Comité pro Santa Cruz instalan una vigilia en la Fiscalía en apoyo a Rómulo Calvo

 



 

 Fuente: El Deber

 

Foto: Juan Carlos Torrejón

En medio de una declaratoria de emergencia del Comité pro Santa Cruz, los cívicos y personas afines a la institución instalaron una vigilia en las puertas de la Fiscalía departamental para brindar su apoyo al líder cívico, Rómulo Calvo, quien debe acudir a declarar por el caso ‘Caja Petrolera’, a las 9:00 horas de este lunes.

Si bien la declaración de Calvo está prevista para las 09:00 de este 24 de enero, las primeras personas comenzaron a concentrarse en la Fiscalía en torno a las 07:30, dando un aviso con petardos dos minutos después.

El presidente cívico fue convocado en calidad de denunciado por un proceso que fue impulsado en 2021 por el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Hernán Hinojosa. Calvo está acusado por los delitos de ejercicio indebido de la profesión, incumplimiento de deberes, contribuciones y ventajas ilegítimas del servidor público.

Desde el masismo denunciaron que Calvo solo trabajó durante 31 días en un periodo de seis meses, mientras que el cívico justificó que estaba declarado en comisión debido a su calidad de dirigente sindical del sector médico.

El abogado de la institución cívica, Martín Camacho, dijo en una entrevista en EL DEBER Radio que, «por presiones políticas se está montando un caso contra Rómulo Calvo«.

«Tenemos la información fidedigna, de fuentes confiables, de que los diputados Hernán Hinojosa y Rolando Cuéllar (MAS) han estado presionando al Ministerio Público para que se libre la aprehensión contra Rómulo Calvo«, denunció Camacho, a tiempo de señalar que Calvo se presentará a declarar a la hora establecido por el Ministerio Público.

Desde ayer, el ente cívico, a través de sus redes sociales, viene realizando una convocatoria para que los ciudadanos acudan a la vigilia, desde las 8:00, a fin de acompañar al líder cívico en su audiencia de declaración a realizarse en la Fiscalía.

​​»Convocamos a la población cruceña a estar alertas ante el ataque contra nuestra institucionalidad, y por ello invitamos a participar de la vigilia que acompañará al presidente del ente cívico, Rómulo Calvo, a una audiencia en la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, este lunes 24 de enero, a las 08:00″, reza una resolución emitido en días pasados.