Clases presenciales dependerán de «cobertura adecuada» de vacunación a menores de 18 años

Fuente: Unitel

El retorno a clases escolares en la modalidad presencial, dependerá de tener una “cobertura adecuada” en la vacunación a los adolescentes y niños menores de 18 años, indicó el ministro de Salud, Jeyson Auza.

“Para pensar en las clases presenciales se tiene que cumplir un requisito fundamental, y es alcanzar coberturas adecuadas de vacunación”, dijo la autoridad. 



En entrevista con Unitel, la autoridad en Salud, manifestó que este grupo etario, tuvo una cobertura de vacunación con menos tiempo a comparación de otros que inclusive van por la tercera dosis de refuerzo. 

“Los grupos menores de 18 años y el grupo de 5 a 11 años, son los grupos que menos tiempo tuvieron en la posibilidad de vacunación por múltiples factores, sin embargo hemos alcanzado cobertura de vacunación”, manifestó Auza. 

La autoridad espera que estos dos grupos etarios  eleven el margen de vacunación para analizar el retorno a las clases presenciales.

Sin embargo, la autoridad destaca que, el grupo etario de 12 a 17 años alcanzó un porcentaje de 48% de vacunación en la primera dosis y el grupo de 5 a 11 años obtuvo un 32% de inmunización. 

Además, la autoridad adelantó la instalación de brigadas de vacunación en cada colegio en el momento que se autorice las clases presenciales en todo el país.