COB: Dinero de los ítems fantasmas fue usado para el ‘golpe de Estado’ de 2019

La entidad sindical hará el seguimiento como control social del pueblo boliviano para que se haga justicia por los presuntos hechos de corrupción en el municipio de Santa Cruz.

COB: Dinero de los ítems fantasmas fue usado para el 'golpe de Estado' de 2019

 

Fuente: Red Uno



El ejecutivo de la Central Obrera Bolivia, Juan Carlos Huarachi, afirmó este martes que esa entidad sindical hará el seguimiento como control social del pueblo boliviano para que se haga justicia por los presuntos hechos de corrupción en el municipio de Santa Cruz, en el caso ítems fantasmas, cuando el principal investigado, Antonio Parada Vaca, fue detenido en Brasil y se pide su extradición.

“Tenemos que desenmascarar, no solo son 800 ítems fantasmas, hay más y estamos para hacer el seguimiento como control social del pueblo boliviano”, dijo a los periodistas.

Huarachi calificó a ese presunto hecho de corrupción como “un asalto al Estado”, porque la distribución de la riqueza del país llega a las gobernaciones y alcaldía.

“Ese dinero lamentablemente se ha prestado para el golpe de Estado y esa es la realidad, no vamos a tapar, no vamos a mentir al pueblo”, aseveró.

Dijo que es importante que las autoridades que corresponden como la fiscalía, el Ministerio de Justicia cumplan el pedido del pueblo: justicia.

Parada ingresó al Gobierno Municipal de la ciudad de Santa Cruz cuando Rómulo Calvo, actual presidente del Comité Pro Santa Cruz, fue alcalde interino en 2004.

Según indagaciones exfuncionarios implicados en el caso ítems fantasmas, armaron planillas y cobraron sueldos de cargos inexistentes, habrían operado por más de 10 años, en los periodos de los ex alcaldes, Percy Fernández y Angélica Sosa.