Cocaleros del Chapare recibirán más de $us 1 millón en compensación por la construcción del GCC

El expresidente y líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, anunció a sus bases que las Seis Federaciones de Productores de Coca del Trópico de Cochabamba recibirá más de un millón de dólares por la compensación comunitaria por del tendido del Gasoducto Carrasco-Cochabamba (GCC).

“Recién sacamos nuestra personería jurídica y ahora tenemos una cuenta bancaria que era necesaria (para el depósito). Por esa compensación comunitaria colectiva, YPFB Transporte tiene que desembolsar a la cuenta bancaria de las Seis Federaciones”, indicó Morales en su ampliado de evaluación, realizado hace una semana.



“Quiero que sepan compañeros, tenemos de compensación colectiva a las Seis Federación de YPFB Transporte de más de un millón de dólares”, anunció

“En tema de compensación por la exploración de hidrocarburos, por las plantas hidroeléctricas hay una compensación individual y una compensación colectiva del GCC ha habido una compensación colectiva a las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba”, explicó Morales.

En 2008, se comenzó la construcción de GCC luego de la firma de un acuerdo entre la empresa nacionalizada Transredes, las Seis Federaciones y la Mancomunidad de municipios de esa región por las compensaciones que tenía que pagar Transredes a los propietarios de los terrenos por donde pasa el gasoducto, como también por el impacto ambiental no mitigable por la ejecución de la obra.

Morales indicó que se tramitó la personería jurídica de las Seis Federaciones lo que les permitió abrir una cuenta bancaria para recibir el depósito.

Fuente: lostiempos.com