Cochabamba amplía el horario de circulación de personas desde las 05.00 hasta las 23.00

POR 14 DÍAS

Autoridades de Cochabamba en la reunión del COED. Foto: captura video

Fuente: erbol.com.bo

Cochabamba decidió este miércoles flexibilizar las restricciones y ampliar el horario de circulación de las personas y vehículos de lunes a domingo desde las 05.00 hasta las 23.00. La medida rige por un tiempo de 14 días.



La determinación fue asumida por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) donde se analizó la situación de la pandemia del coronavirus que, según datos de los últimos días, hubo un leve descenso de contagios por COVID-19.

Las fiestas patronales, conciertos y otros eventos festivos masivos, que impliquen aglomeración de personas, permanecen prohibidos.

Los bares, restaurantes, locales nocturnos, discotecas, karaokes, centros de eventos sociales, licorerías y centros de expendio de bebidas alcohólicas funcionarán, según horarios establecidos con un aforo del 50% de su capacidad en espacios cerrados y 70% en espacios abiertos con presentación de certificado de vacunación.

En el caso del transporte público se decidió que puedan funcionar con el 80% de su capacidad total.

Respecto al carnet de vacunación contra el coronavirus, el COED determinó que será solicitado para el ingreso a las instituciones públicas del Estado, alcaldías y sus dependencias.