Cochabamba: Concejal da positivo a Covid-19 y le recriminan que asistió a sesionar con síntomas

Joel Flores, concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) es recriminado por el concejal Walter Flores de Súmate y por el secretario municipal de Salud de Cochabamba, Anibal Cruz, pues asistió a sesión del Concejo estando con síntomas y no se aisló cuando supo que había dado positivo.

“Ha dado positivo al Covid-19, pero lo que más nos llama la atención por parte del concejal Joel Flores es que de forma irresponsable asistió al pleno del Concejo (ayer martes), poniendo en riesgo a funcionarios, concejales y también a periodistas que lo habrían entrevistado”, afirmó Walter Flores.

Unitel tuvo acceso a la baja médica que emitió la Caja de Salud Cordes donde están asegurados los concejales de Cochabamba. El documento sobre Joel Flores establece una incapacidad para asistir a su fuente laboral desde el 11 hasta el 17 de enero pues había dado positivo al Covid.



El concejal Walter Flores señala que se planteará sanciones para el concejal que ha dado positivo pues aun teniendo derecho a pedir licencia, que podía haberla utilizado para una hacerse una prueba, decidió asistir exponiendo a otras personas al contagio.

“Yo por ejemplo el lunes estaba con síntomas y por eso he ido a sacarme una prueba y salí negativo”, reclamó.

Aníbal Cruz, secretario municipal de Salud, muy molesto recriminó la actitud de Joel Flores, pues señala que pese a haber dado positivo no está aislado.

 

 

Sabiendo que es positivo pone en riesgo a la población, pone en riesgo a sus compañeros y a la prensa, haciendo declaraciones. Es una persona positiva con una prueba antígeno nasal y con un PCR”, explicó Cruz.

Sobre la denuncia que realizó el concejal Joel Flores sobre el supuesto vencimiento de pruebas de antígeno nasal, Cruz respondió que lo invita para que conozca todo el proceso para detectar positivos de Covid-19.