Cochabamba: Corso de Corsos en vilo; actividades previas serán virtuales

La Secretaría de Culturas de Cochabamba indicó que se evaluará la cantidad contagios para definir si se realiza o no la entrada carnavalera.

Fuente: Red Uno



El Corso de Corsos está en vilo. La Secretaría de Culturas de Cochabamba analizará en las siguientes semanas si se realizará la principal actividad carnavalera del departamento.

«No hay lanzamiento oficial, no tenemos previsto hacerlo, no está en agenda. En las próximas semanas podremos tomar una decisión en cuanto a la realización, suspensión definitiva o alguna otra determinación de las actividades propias del carnaval», explicó la autoridad.

En ese sentido, dependerá de la cantidad de casos de contagio de coronavirus que haya en el departamento.

«El lunes de la siguiente semana con los casos que tengamos vamos a poder evaluar y darles mayor certeza en cuanto a fechas, de realizar o suspender esta actividad que es a nivel nacional», agregó.

Una opción que baraja el municipio es realizar las actividades de la agenda carnavalera de forma virtual, para evitar más contagios.

«Vamos a evaluar también la realización sea en algunas actividades virtuales, hibridas, se suspende o cualquier determinación se hará conocer de manera oficial como pronunciamiento del municipio», finalizó.