Cochabamba: Hospital Viedma estrena UTI adaptable a pacientes bebés

El complejo hospitalario, además, cuenta con una nueva planta generadora de oxígeno medicinal que llena tres cilindros por hora.

Autoridades durante la entrega de equipos al Hospital Viedma. DICO SOLÍS

Fuente: https://www.opinion.com.bo



El Hospital Viedma tiene ahora ocho nuevas unidades de terapia intensiva cuyo software permite que se adapten a pacientes bebés y no solo a adultos.

Son equipos de marca suiza cuya compra fue recomendada al Gobierno por los profesionales intensivistas de Bolivia, de acuerdo con un informe del ministro de Salud, Jeyson Auza.

Además, cada uno de los equipos, según dijo, tiene bombas de infusión volumétrica, que son dispositivos portátiles con la tecnología para la aplicación de medicamentos en cantidades que los médicos indiquen.

Con estas nuevas unidades, el Viedma ya suma 14 en UTI. El objetivo es satisfacer la demanda que se está generando especialmente en este nuevo brote de coronavirus.

De acuerdo con el último reporte del Servicio Departamental de Salud (SEDES), el 100% de camas en UTI están ocupadas.

DETALLES

El Ministerio de Salud también entregó al Viedma una planta generadora de oxígeno medicinal de última generación.

La planta puede llenar hasta tres cilindros por hora y su concentración medicinal cumple con las normas internacionales.

El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, destacó el trabajo coordinado entre el nivel central y los municipios para resolver los problemas de salud en la emergencia sanitaria.