Cochabamba: Las inscripciones en el área rural sin internet son presenciales

El director del DDE, Iván Villa, recordó que hasta la próxima semana se determinará la modalidad de clases, dependiendo de los casos de COVID-19.

Inscripciones en la región del Trópico de Cochabamba. RKC

Las inscripciones en los colegios de áreas rurales donde no llega la conexión de internet son presenciales.



Fuente: https://www.opinion.com.bo

El director de la Dirección Departamental de educación (DDE) de Cochabamba, Iván Villa, reconoció en RKC que existen problemas de conectividad principalmente en áreas rurales del departamento.

“El año pasado se ha demostrado, por esto de la pandemia, que no se ha podido realizar las clases bajo la modalidad a distancia con el uso de los medios tecnológicos, con el uso de las plataformas educativas. A partir de aquello, con esa experiencia, se ha instruido a los directores que, donde no haya conectividad, la inscripción tiene que ser presencial”.

Respecto al desarrollo de las clases, la autoridad manifestó que la modalidad se determinará la siguiente semana, dependiendo de cada contexto y unidad educativa en torno a la pandemia del coronavirus, COVID-19.

La decisión sobre la modalidad presencial, semipresencial o a distancia dependerá de las recomendaciones de las autoridades de salud y considerando el nivel de riesgo del coronavirus en cada sector.