Cochabamba, plantean inmunizar contra el Covid a partir de los 3 años

La demanda de biológicos contra el coronavirus cayó en más del 90% de una semana a otra en Cochabamba. Los puntos están vacíos.
Una niña es inmunizada contra la COVID-19 en un punto de vacunación masiva. DICO SOLÍS
Una niña es inmunizada contra la COVID-19 en un punto de vacunación masiva. DICO SOLÍS

La caída de la demanda de vacunas contra el coronavirus en Cochabamba llevó a plantear la inmunización de menores de edad de 3 y 4 años.

De una semana a otra la aplicación diaria de biológicos redujo en más del 90% en el departamento.



El último reporte del Servicio Departamental de Salud (SEDES) especifica que en una sola jornada aplicaron 1.002 dosis contra el virus.

Pero, una semana atrás, se habían dispuesto más de 12 mil vacunas durante el mismo período.

Esta situación se desencadenó luego de que el Gobierno retrocedió en la medida que obligaba a portar carnet de vacunación.

Más del 70% de la población inmunizable de Cochabamba ya recibió el biológico contra esta enfermedad, pero el SEDES planteará la apertura de dosis a un nuevo segmento: los niños de 3 y 4 años. Esto debe ser avalado por un comité del Ministerio de Salud.

En la actualidad, las vacunas contra el virus solo pueden ser dispuestas para personas que tienen a partir de cinco años.

En el marco de la cuarta ola de coronavirus, la cifra de menores de edad contagiados con esta enfermedad es elevada, especialmente en el segmento que aún no puede acceder a los biológicos. Los de 0 a 4 años.