Cochabamba: Realizan pruebas de almacenamiento de agua de Misicuni en tanque de Colcapirhua

El tanque se encuentra emplazado en la zona de Callajchullpa, tiene capacidad de almacenamiento de 2.750 metros cúbicos.

Red Uno_Tanque 1 Colcapirhua Foto: Gobernación

 

Fuente: Red Uno



La Gobernación de Cochabamba informó que este jueves se llevó adelante la prueba de funcionamiento de la llegada de agua de Misicuni al tanque Nº 1 para abastecer de agua potable a los vecinos del municipio de Colcapirhua y a los distritos 8 y 9 de zona sur de Cochabamba.

El presidente de Misicuni, Oscar Zelada, informó que el proyecto cuenta con más del 97% de avance. “Está entrando un caudal de aproximadamente 180 metros cúbicos por segundo, Colcapirhua ya podría beneficiarse”, señaló.

El tanque se encuentra emplazado en la zona de Callajchullpa y tiene capacidad de almacenamiento de 2.750 metros cúbicos. La inversión total del proyecto de la aducción 2.1, que contempla cuatro lotes, es de más de 146 millones de bolivianos, recursos financiados por el gobierno central y ejecutado por la Gobernación de Cochabamba. El proyecto tiene concluida la construcción de cinco tanques, el tramo uno de la Aducción 2.1, Ramales El Paso y el tramo 2 de la Aducción 2.1, que cuenta con más del 97% de avance.

“El gobierno nacional está garantizando la conclusión de estos proyectos. Garantizamos la llegada de agua a los tanques de almacenamiento Colcapirhua 1 y 2”, manifestó el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda.

El presidente de la OTB Taramoco, Simón Ayllón, puntualizó que con la llegada de agua de Misicuni las familias podrán gozar de agua potable y mejorar su producción. “Toda esta zona carecemos de agua potable, nos abastecemos de agua de pozo que no es saludable. En cuanto a riego también nos va a beneficiar, vamos a tener mejor producción”, aseguró.

A su turno, el gobernador Humberto Sánchez indicó que, a través del trabajo coordinado entre los tres niveles del Estado, se puede avanzar en proyectos como este, para el beneficio de la población cochabambina. “Esperanzados que con este tanque vamos a poder llevar agua a la zona sur, esperamos que este año lleguemos al punto final”, dijo.