Cochabamba: Sedes recibe 368 mil dosis de refuerzo; habilita punto de vacunación para hoy

Cochabamba recibió ayer 368 mil dosis del lote de 1.965.600 de vacunas Moderna contra la Covid-19 que fueron donadas por España y Alemania. Estas dosis serán utilizadas como refuerzo del esquema de vacunación, informó el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.

La autoridad detalló que, del total de la entrega, España donó 1.492.800 dosis; mientras que el Gobierno de Alemania está donando 472.800.



“Recibiendo ya estas dosis de vacuna Moderna, son 1.965.600 dosis que están llegando a nuestro país. Son dosis que van a ser utilizadas como terceras dosis. Son 16 pallets que han llegado, y ahora comienza la distribución”, dijo.

Acotó que el país está negociando nuevos envíos, pero resaltó que, en menos de un año, Bolivia recibió más de 22,5 millones de dosis y ya completa la cantidad total del 100 por ciento de dosis que requiere toda la población vacunable del país.

Asimismo, informó que un laboratorio privado avanza en las conversaciones para producir la vacuna rusa Sputnik Light en territorio nacional.

Vacunación

El Servicio Departamental de Salud habilitó para este domingo la vacunación contra la Covid-19 en el hospital Cochabamba de 8:00 a 14:00. Ayer, el Hospital del Norte y del Sur recibieron a cientos de ciudadanos en busca de la vacuna.

Fuente: lostiempos.com