Cochabamba: Vecinos de la Ayacucho bloquean contra comerciantes del Correo

Los vecinos de la avenida Ayacucho y otras vías cercanas bloquean el centro de la ciudad en contra del asentamiento de los comerciantes desalojados del Correo en sus aceras, debido al perjuicio que sufren por el avasallamiento y reducción de sus ventas en las tiendas formalmente establecidas.

Fuente: lostiempos.com

La medida se asumió la mañana de este viernes y se realiza de manera simultánea a la vigilia que cumplen los vendedores que fueron desalojados del Correo, más del 50 por ciento sin patente, debido a que el lugar es un centro histórico y no puede convertirse en un mercado, sobre todo, en las noches cuando el lugar se convierte en una plaza de comidas.



La presencia de comerciantes en las aceras de la avenida Ayacucho se agudizó con el traslado de los vendedores del Correo por el cambio de acera, lo que generó la aparición de más vendedores, incluso, de vehículos que se parquean desde muy temprano para vender una variedad de artículos.

Hasta ahora la Intendencia Municipal no ha presentado un plan para ordenar esta zona céntrica de la ciudad de Cochabamba, que se ha tornado en un mercado caótico y que se desborda por las noches.