Cochabamba: ‘Wiber Chileno’, el joven asesino de 18 años

Quitó la vida a dos personas, en dos diferentes casos, intentó ocultar su edad para evitar su aprehensión.

Fuente: Red Uno



El joven de 18 años, Wiber C.R., fue detenido este lunes por la Policía acusado por el asesinato de Marco Antonio Terán Zeballos de 21 años, que murió la noche del 22 de enero por disparos que recibió, tras salir de una fiesta.

Los agentes policiales señalan que de acuerdo a la investigación es el autor material del asesinato en el municipio de Vinto, donde segó la vida de Marco Antonio un estudiante de Fisioterapia de la universidad Unicen.

Wiber C.R. conocido en la pandilla de “Los Kora Locos” bajo el alias “Wiber Chileno”, fue arrestado junto con otras cuatro personas, las cuales confesaron que estuvo presente durante la balacera y es quien usó un arma de fuego.

Red Uno_ Imagen de la balacera en el municipio de Vinto.

De este hecho dejó herido a Jimmy Rocha Escalera de 26 años, que presenta dos heridas en la parte de la espalda causadas por disparos. Pero este no sería el único hecho delictivo de este “joven asesino”.

También está involucrado en otro crimen, por el asesinato de Orlando Quiñonez Muñoz de 45 años, quien murió mientras conducía una vagoneta en la avenida Villazón, a la altura de Villa Obrajes en el municipio de Sacaba.

El hecho ocurrió el 22 de septiembre, Orlando estaba acompañado de una mujer que gritaba que “El Flaco” es el responsable, mientras descendía del vehículo plomo, con placa 4275 UFG, radicatoria en El Torno, que impactó con una cisterna estacionada en un lavadero de la zona.

Red Uno_ Acribillan a un hombre en plena avenida Villazón.

Wiber le disparó a Orlando antes de darse a la fuga, saltó del vehículo en movimiento, los móviles de este caso serían económicos. Permaneció varios meses oculto en Chile, de ahí viene su alias.

En ambas ocasiones utilizó la misma pistola, calibre 9 milímetros. Esta fue decomisada por la Policía el sábado 22 de enero cuando es aprehendido, lo encontraron en su domicilio en la zona Cercado-Purgatorio, calle Innominada sin número.

Al percatarse de la presencia policial intentó usarla y escapar, al no encontrarla, quiso saltar de un segundo piso, pero fue reducido por la rápida acción del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI). Se encuentra a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

Red Uno_ El joven de 18 años, Wiber C.R. estaría involucrado en dos asesinatos..