COED de La Paz determina prohibir el consumo de alcohol de 22:00 a 05:00 y reduce aforo al 50%

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz, determinó una serie de acciones y determinaciones para frenar los contagios por Covid-19.

Entre los aspectos de mayor importancia y observada por sector de la sociedad, los restaurantes y bares deberán asumir el aforo al 50% , Además, se prohibe el consumo de bebidas alcohólicas a partir de la 22:00 hasta las 05:00 de la mañana.

Los restaurantes tendrán la opción de exigir o no el carnet de vacunación, aquellos que lo hagan, tendrán un incentivo dijo el Gobernador de La Paz, Santos Quispe.



 

Estas medidas fueron asumidas tras una escalada de contagios por Covid-19 en el departamento de La Paz.

Descartan cuarentena

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz, determinó descartar una cuarentena en la ciudad de La Paz que fue propuesta por el Alcalde Iván Arias, quien dijo que esta determinación puede contener la propagación de contagios por Covid-19.

En un contacto con Unitel el director del Seduca, Carmelo López, aseguró que el Coed descartó una cuarentena por cuatro días en La Paz.

“No estamos para eso, porque la economía para el departamento es lo principal, por lo tanto, eso queda descartado”, dijo.