Colegios particulares plantean modalidad hibrida para clases y mantienen costo de la mensualidad

El representante de Andecop, Juan Marcos, explicó en Asuntos Centrales que plantean aplicar la modalidad hibrida para las clases en esta gestión y que mantiene el precio de las mensualidades.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



«Lo que se conoce es lo que salió en los medios, que se pretende iniciar con el sistema presencial y semipresencial en los colegios, pero con todo lo que sucedió con la cuarta ola, aunque en los colegios particulares ya estamos viendo las medidas de bioseguridad, porque la mayoría de los padres de familia ya no quiere la modalidad a distancia por lo ocurrido en las anteriores gestiones», manifestó.

El presentante considera que se debe aplicar la modalidad hibrida, es decir combinar paralelamente la modalidad presencial y virtual. «Lo que se está hablando es la modalidad hibrida, adecuar la modalidad presencial y lo virtual al mismo tiempo. No vemos adecuado la modalidad semipresencial…», afirmó.

En el tema de la escolaridad, puntualizó que el Ministerio de Educación no autorizó ningún incremento. «En la resolución está plasmado que el Ministerio de Educación determinará si autoriza un incremento o no. Cada colegio también evaluará si existe un incremento. En mi colegio se mantienen las tarifas», detalló.