Comandante justifica intervención a Saguapac porque «negaron información reiteradamente»

Aguilera sostiene que la acción policial estuvo enmarcada en una decisión judicial. Se continúa recabando datos relacionados a la investigación de los ítems fantasmas
Jesus Alanoca

El comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, justificó este viernes la intervención realizada ayer a oficinas de la cooperativa de Agua Potable y Saneamiento Básico (Saguapac) de Santa Cruz.

La acción se realizó en el marco de las investigaciones sobre los ítems fantasmas, y porque esa institución, de acuerdo al jefe de la institución del orden, se negó reiteradamente a proporcionar información.

“El Ministerio Público ha solicitado la intervención a ese recinto y es por eso que ayer se ha procedido a la intervención, se procedió a la detención del gerente de Saguapac, debido a que se ha negado información reiteradamente”, dijo.

La declaración del gerente comercial de la entidad cruceña, Erwin Padilla, se prolongó hasta pasadas las tres de la madrugada. Instantes después, el ejecutivo fue trasladado a las celdas de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde aguarda la instalación de la audiencia cautelar que definirá su situación jurídica.

“Lo que sucede es que se encontraron al menos tres instituciones, cooperativas, en las que se generaron contratos inexistentes, ahí encontramos una línea de acción que tiene como elemento común la restricción de información a quien se encarga de la persecución penal”, recalcó Aguilera.