Comerciantes de acuerdo con obligatoriedad de uso de barbijo en Cochabamba

La jornada de este viernes se realizó varios operativos en diferentes puntos de Cochabamba donde autoridades del municipio verificaron la utilización correcta del barbijo que es de uso obligatorio y se aplicó la multa a las personas que no lo portaban, en el mercado 25 de mayo las comerciantes se mostraron de acuerdo con la norma que obliga a utilizar el elemento de bioseguridad.

El Decreto Municipal 208 del 31 de diciembre del 2020 determina el uso obligatorio y correcto del barbijo y también establece sanciones para la persona que no porte el mismo quien será multada y deberá pagar el monto de Bs 300, además de ser pasible a procesos judiciales.

 



El municipio de Cochabamba multa desde el 2021 a quienes no porten barbijo, sin embargo, hasta la fecha ningún infractor ha pagado su multa, indicó Wilson Espinoza, director de recaudaciones del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba.

Espinoza informó que se realizarán los controles para la utilización obligatoria del barbijo, la no utilización del mismo significa un atentado a la salud y ahora al bolsillo de los infractores.

 

 

Por su parte, la intendencia municipal de Cochabamba reitera que las personas que no utilicen el barbijo en vías públicas serán obligadas a pagar la multa de Bs 300, Enrique Navia, intendente municipal señaló que además se procederá al congelamiento de las cuentas en entidades financieras, aunque no logra explicar con claridad las normas que respaldan dichas acciones legales.

 

 

Las unidades operativas de la alcaldía de Cochabamba anuncian que los controles serán reforzados en mercados y espacios públicos a partir de la fecha con el fin de lograr que la gente haga el uso correcto del barbijo.