Comienza el Año Judicial 2022

CON LA MIRADA PUESTA EN LA REFORMA DE LA JUSTICIA BOLIVIANA

Hoy confluyen en Sucre las máximas autoridades de todos los órganos del Estado

Comienza el Año Judicial 2022

JUSTICIA. El magistrado Ricardo Torres está al frente del Tribunal Supremo de Justicia desde el 13 de julio de 2021. CORREO DEL SUR

Fuente: Correo del Sur / Sucre



Hoy, 3 de enero, arranca el Año Judicial Constitucional 2022 con la mirada puesta en la reforma de este órgano del Estado, que fue blanco de las críticas de distintos sectores y hasta de organismos internacionales tras la crisis política y social desencadenada en 2019.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ricardo Torres, informó ayer que el Órgano Judicial retomará sus actividades hoy, primer día hábil del 2022, con un acto de apertura que tendrá lugar en la Casa de la Libertad, desde las 10:30.

El magistrado confirmó la asistencia del presidente Luis Arce, así como de las máximas autoridades de los órganos Legislativo y Electoral.

Este año habrá un solo acto y no dos como en 2021, cuando el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) realizó su propia ceremonia de inicio de gestión. “Hay una buena coordinación entre las entidades del Órgano Judicial y el día de mañana (por hoy) es un acto conjunto con el Tribunal Constitucional”, afirmó al recordar que, por mandato de la Ley 025, la organización de esta actividad recae en el TSJ.

En ese marco, Torres adelantó a CORREO DEL SUR que brindará un “informe conciso y breve” de su gestión al frente del TJS, que arrancó el 13 de julio de 2021, y hará una proyección de lo que se debe trabajar en este año.