Comisión que calificó la propuesta para las 41 ambulancias «acomodó» el requisito de experiencia

La empresa Stefals Logistics no tenía ni tres meses de antigüedad, pero se adjudicó cuatro contratos de la Gobernación.

Comisión que calificó la propuesta para las 41 ambulancias "acomodó" el requisito de experiencia
Izq: El DBC para los vehículos de la Felcv. Der: El informe para las 41 ambulancias.

 

Fuente: El Potosí



Dos comisiones, dos visiones. Eso es lo que se puede advertir en dos de los procesos de contratación a la empresa Stefals Logistics, que fue la que se adjudicó la provisión de 41 ambulancias a la Gobernación de Potosí. Por lo que se puede ver en los documentos, las condiciones para este último contrato fueron “acomodadas” a las que podía ofrecer la empresa.

Registrada en la Fundación Para el Desarrollo Empresarial (Fundempresa) el 9 de septiembre de 2021, la ahora famosa empresa unipersonal logró adjudicarse cuatro contratos para proveer automóviles a la Gobernación de Potosí. Cada proceso de contratación tuvo su comisión de calificación y los criterios que usaron cada una de ellas no se parecen entre sí, aunque el resultado fue el mismo: adjudicar el contrato a Stefals.

Así, para la compra de dos vehículos destinados a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), el Documento Base de Contratación señalaba, entre las condiciones adicionales a solicitar a los proponentes, una experiencia especifica mayor a dos años en la venta de vehículos. Esta debía acreditarse mediante la presentación de copias de facturas de ventas realizadas en los años anteriores.