Comité Científico exige restringir circulación en Sucre desde las 23:00

Piden mejorar la capacidad de toma de pruebas y vacunación, además de la recontratación del personal capacitado para la atención de la pandemia

 

Sucre atraviesa por una escalada de contagios de coronavirus.
Fuente: correodelsur.com

José Rodríguez/CORREO DEL SUR

El acelerado incremento de contagios de coronavirus encendió las alarmas en el Comité Científico Técnico Departamental de Chuquisaca, por lo que reiteró su “máxima preocupación” y lanzó una serie de recomendaciones a los Comités de Operaciones de Emergencia tanto del municipio de Sucre como del departamento.



En el pronunciamiento del Comité Científico, destacan las recomendaciones de restringir los horarios de circulación en el municipio de Sucre, extremar medidas de bioseguridad en las instituciones públicas y privadas, mejorar las condiciones en las unidades educativas y mantener la continuidad del personal de salud.

“Determinar la restricción de horarios de circulación de vehículos y personas durante la Semana Epidemiológica 2 (09.01.2022 al 15.01.2022), con el objetivo de reducir aglomeraciones de personas en espacios públicos y privados. El análisis de indicadores al final de la misma permitirá definir futuras acciones. Publico/Privado hasta las 23:00 y para casos de emergencia con previa justificación en horarios posteriores”, señala el segundo punto del documento elaborado por el Comité.

En un contacto con Correo del Sur Radio FM 90.1, el vocero del Comité Científico, Enrique Díaz, agregó que se debe regular la capacidad con la que funciona el transporte público, mejorar la capacidad de vacunación y toma de pruebas y la recontratación del personal.

“En pleno pico de la pandemia no podemos darnos el lujo de cambiar a la gente que tiene capacidades adquiridas, no podemos inducir al nuevo personal”, indicó Díaz.

A finales de 2021, unos 600 contratos de trabajadores de salud del departamento fenecieron, por lo que se desataron movilizaciones en busca de recontrataciones.

Revisa aquí el pronunciamiento del Comité Científico Técnico Departamental de Chuquisaca: