Con Obras Públicas, empezaron los cambios de secretarios en la Gobernación orureña

En la primera semana del año, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) empezó con ajustes en su gabinete de secretarios, el primer cambio se dio en la Secretaría de Obras Públicas, desde este martes la nueva autoridad en el cargo es Gonzalo Canqui Villarroel.

Fuente: https://lapatria.bo



En la Gobernación, cada año se suele hacer ajustes en el gabinete de secretarios, en gestiones anteriores esta hermenéutica prácticamente se volvió una tradición en el que la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) ratifica o cambia a sus más cercanos colaboradores.

“Ahorita ya tenemos un cambio en la Secretaría de Obras Públicas donde ya ha asumido el día de ayer (martes) el nuevo secretario, ingeniero Gonzalo Canqui Villarroel, anteriormente estaba Óscar Copa, de apoco están habiendo ajustes”, señaló el secretario general de la Gobernación, Felipe Choque.

La autoridad explicó que es potestad del gobernador Johnny Vedia el ratificar o cambiar de secretarios departamentales, previa evaluación del trabajo desempeñado durante los siete meses de mandato en la gestión 2021.

“Según un instructivo nosotros hemos presentado como corresponde una información en gabinete, segundo la información escrita hemos presentado a través del trabajo de cada secretaría”, añadió.

INFORME

Choque además explicó que en la segunda semana de enero se realizará un informe del trabajo en 2021, en el que Vedia explicará cuál fue el avance y ejecución presupuestaria con el que la Gobernación terminó el año.

“Estoy seguro que nos ha ido bien estamos con más de 70 por ciento de avance en proyectos, en programas más de 90 por ciento, entonces en su cabalidad lo hará conocer la MAE, pero sí, hemos avanzando”, finalizó.