Con olfato goleador, llegó Facundo Suárez para Oriente Petrolero

El delantero argentino está listo para ponerse a órdenes de Erwin Sánchez. Su último equipo fue Gimnasia y Esgrima de Jujuy
Rainer Duran

El delantero Facundo Suárez fue anunciado como refuerzo de Oriente Petrolero la semana pasada y este domingo hizo su arribo para ponerse a órdenes del DT Erwin Sánchez. El argentino, de 27 años, y un metro con 90 centímetros de estatura, firmará contrato por esta temporada.

“Vengo con muchas ganas de seguir creciendo y de aportar a Oriente Petrolero. A brindarme con todo para cumplir con los objetivos que todo jugador, hincha y dirigente quiere”, fueron sus primeras expresiones.

Suárez habló de su deseo de ganarse un puesto en Oriente Petrolero, que este año debe encarar el campeonato de la División Profesional y la Copa Sudamericana 2022.

A cada club  siempre voy a pelear cosas importantes, no a especular o a ver qué pasa. Así que pelearemos en la Copa Sudamericana y en el campeonato local también”, agregó.

En el campamento albiverde se espera que Suárez sea el hombre gol que Oriente requiere para potenciar su línea de ataque esta temporada.

“Tengo ese olfato que a un nueve lo caracteriza y que necesita. Vengo ilusionado para responder a las expectativas y meterme en el corazón del hincha”, manifestó.

Oriente Petrolero será el primer equipo de Suárez en el exterior. Jugó en Almagro, de la segunda división de Argentina; Deportivo Camioneros, que compite en el torneo Federal A; y antes de llegar a Oriente defendió los colores de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, equipo de la segunda división de su país.

“Tenía varias propuestas de otros países y de Argentina en primera división, pero decidí venir acá para tener nuevos desafíos. Conozco a alguien que me comentó mucho de la ciudad y ese fue un plus para venir a Oriente”, finalizó.