Conade y plataformas suspenden el cabildo del 15 de enero por la explosión de contagios con Covid-19

 

Fuente: El Deber
Jesus Alanoca

La dirigencia del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) determinó el martes no participar del cabildo cívico que estaba previsto para el 15 de enero y las plataformas ciudadanas resolvieron suspender la movilización.

El incremento acelerado de contagios con Covid-19 ocasiona que esa instancia decida no acudir a ninguna reunión ni protagonizar alguna concentración, para evitar arriesgar la salud de la población.

Manuel Morales, su representante, dijo que “el Conade suspendió la reunión prevista para el 15 de este mes y no va a participar en ninguna organización de otro cabildo donde se reúna a miles de personas”, frente a la cuarta ola de contagios de la pandemia.

A mediados de diciembre de la pasada gestión existió una marcha de protesta en Potosí, pidiendo la liberación de Marco Antonio Pumari, exlíder cívico de Comcipo, y dispuso ir a un cabildo nacional a mediados de enero. Inicialmente se pidió que el encuentro sea en Santa Cruz, pero eso fue descartado.

Guillermo Paz, representante de las plataformas ciudadanas del país, confirmó este miércoles que se posponen todas las movilizaciones previstas para la siguiente semana, sin fecha, producto del ascenso de los contagios.

“El Conade, las plataformas y el bloque de unidad han decidido cancelar los cabildos a nivel nacional por un tema de salud, sería atentar contra la población hacer este tipo de cabildos, se está posponiendo hasta que los casos de Covid-19 comiencen a bajar”, explicó el representante.