Concejal de C-A solicita al alcalde que retire los cordones del BRT y enjuicie a los técnicos de la obra

El transporte urbano respalda la medida por el perjuicio que provoca en el tránsito. Medrano (C-A) apunta a la afectación económica que se deriva de los cordones de separación
Juan Manuel Ijurko

El concejal de Comunidad Ciudadana Juan Carlos Medrano remitió una minuta al alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, pidiendo que retire los cordones de separación que marcan la ruta del BRT (o BTR, Buses de Tránsito Rápido) y que se abra un proceso contra los técnicos que realizaron una obra que perjudica al tránsito.

«Pedimos al alcalde que cumpla su promesa electoral», dijo Medrano al reclamar al alcalde por la demora en la retirada de los cordones y el perjuicio para el tráfico en el primer anillo.

«Se producen ocho accidentes diarios por cuestión de los cordones. Y es el vecino el que cubre los gastos de reparación de los vehículos dañados», manifestó el concejal. A raíz de estos datos, solicitará al burgomaestre que autorice el retiro de los cordones ante el daño económico que supone para el municipio.

La denuncia de Medrano también alude a la diferencia entre el kilometraje contemplado en la propuesta y el que realmente se ejecutó. «Hemos identificado un sobreprecio debido a la mayor cantidad de kilómetros presupuesto sobre los ejecutados», señala.

Ante estas evidencias, insiste en iniciar un proceso contra los responsables y los técnicos que participaron en la obra, que costó Bs 156 millones. «No podemos esperar más, son dos años que el tráfico se ve perjudicado», dice.

Por su parte, el dirigente del transporte urbano, Mario Guerrero, respalda la propuesta del concejal como respuesta a las dificultades que se viven a diario en el primer anillo. «Se mueve más de medio millón de trabajadores y los cordones perjudican el tránsito», afirmó el transportista.

Guerrero no descarta movilizaciones exigiendo la apertura total de la vía.