Concejal Mercado pide más efectividad en lucha contra el Covid-19 en Trinidad

El presidente del Concejo Municipal de Trinidad, Rodney Yacir Mercado, pidió el miércoles al Ejecutivo ejecutar acciones más efectivas en la lucha contra el coronavirus, considerando que este municipio es el más afectado por la pandemia y otras enfermedades.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



“A parte de equipar necesitamos el material humano, hay quejas por la falta de atención”, dijo.

Asimismo, se debe destinar más recursos económicos para la compra de medicamentos porque hay casos de influenza AH3N2 y dengue.

Observó que las medidas restrictivas para frenar el virus no se cumplen, mientras en otros municipios como Riberalta y Santa Ana, la población las acta de manera consciente.

Mencionó que de los 50 fallecidos a nivel departamental, 22 corresponden a Trinidad, es decir el 44%, lo que debe llamar a las autoridades para que no se disemine el virus.

“Es importante la bioseguridad, los horarios para la realización de actividades, porque muchas veces por la reactivación económica cuando enferma el dueño de un local, los recursos no alcanzan para curarse”, reflexionó.

Mercado precisó que para que Trinidad progrese se necesita que su población se encuentre sana, para ello las autoridades deben hacer cumplir las medidas tendentes a proteger la vida.

Aclaró que no se pretende llegar a una cuarentena porque sería afectar el bolsillo del ciudadano. Al contrario, días atrás, el alcalde de Trinidad, Cristhian Cámara, afirmó que está bajando el número de casos con COVID-19 en la ciudad.