Concejal pide proceso penal para el exsecretario Raschid Guardia y lo llama «misógino”

La concejala de Comunidad Ciudadana (CC), Lola Terrazas, pidió que las denuncias contra el exsecretario municipal de Desarrollo Humano, Raschid Guardia, lleguen hasta una sentencia y no queden en una conciliación.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



«Este caso no puede quedar solo en la destitución, la Dirección de Jurídica debe llegar hasta una sentencia. Estas denuncias de acoso laboral tienen que continuar. Es muy complejo este caso que presentó una funcionaria, hay cierta represalia, que denuncia que teléfonos de emergencia están descolgados y no pueden atender a los ciudadanos. Desde ahí toman represalias contra ella», explicó, en entrevista con Asuntos Centrales.

La legisladora explicó que desde fines de 2021 recibieron varias denuncias contra Guardia, incluso de la asociación de sordos.

«Lastimosamente ayer hemos recibido ese audio de un ciudadano X por medio de WhatsApp, es su voz, pero además hay antecedentes en el Ministerio Público por violencia doméstica intrafamiliar y violencia psicológica contra un niño. No podemos tolerar eso contra una mujer», argumentó.

Terrazas afirmó que existen denuncias en la Dirección de Transparencia y desconoce por qué no se emitió ningún informe. «Hemos hecho llegar una petición de informe a Transparencia”, dijo.