Concejal Rivera alerta sobre posible reversión del predio del museo

La presidenta del Concejo Municipal de Cercado, Marilyn Rivera, alertó este  viernes sobre la posible reversión del predio expropiado a la familia Haas, en 1994, para la construcción de un centro de convenciones, ubicado en la av. Potosí y América, donde funciona el Museo de Historia Natural de Cochabamba o Alcide d’Orbigny.

Fuente: lostiempos.com



En una conferencia de prensa acompañada de los concejales de Súmate denunció que sería una gran irresponsabilidad del gobierno municipal si permitiese que el terreno retorne a manos privadas de la familia Hass. “En caso de perder los predios no sólo nos quedaríamos sin el centro de convenciones; sino, también, sin el museo”, dijo Rivera.

Rivera aclaró que nunca se planteó la desaparición del Museo de Historia Natural de Cochabamba, “lo que se plantea es poder trasladar todo lo que exista al interior de nuestro museo a un lugar más adecuado a objeto de dar lugar a la utilidad púbica por la que fue expropiado el predio y evitar que retorne a manos privadas”.

Más datos

Las acciones legales para revertir la expropiación por la vía administrativa fueron iniciadas por los interesados en 2018. El Concejo Municipal rechazó esa demanda.

En 2021 la familia Haas llevó su demanda de restitución a la vía ordinaria, presentando su demanda ante el Juzgado 14 en lo Civil.