Concejales opositores señalan que de firmarse el contrato de basura se cometerán delitos

A un día de que la firma del contrato por el recojo de la basura de Santa Cruz de la Sierra, entre el municipio y la empresa recolectora, los concejales de Comunidad Autonómica y Demócratas denunciaron que el alcalde Jhonny Fernández puede incurrir en un delito en caso de firmar el documento, que según comentaron, tiene varias observaciones.

El concejal de Demócratas, Manuel Saavedra, explicó que el contrato de la basura del municipio cruceño tiene un costo de Bs 2.500 millones y que el documento oficial tuvo advertencias por parte de la Contraloría y por parte del Concejo Municipal.

“De este contrato depende que tengamos una ciudad limpia o una ciudad sucia durante los próximos 8 años. Cerca de un millón de bolivianos gastamos al día para limpiar esta ciudad. Si el alcalde firma el contrato bajo advertencias de la contraloría y del Concejo estará incurriendo en un delito, está a tiempo de hacer las cosas bien”, señaló Saavedra.



Además, el concejal José Alberti, de Comunidad Autonómica, señaló que “no se cumplió con la garantía (del contrato), hubo observaciones y otras cosas. En caso de que firme el alcalde podría ser querellado”, añadió.

LA RESPUESTA

En respuesta a la denuncia que realizaron los concejales por el tema del contrato de la basura, el concejal de UCS, Maikol Negrette, lamentó la denuncia que hicieron sus colegas argumentando que se tuvo el tiempo necesario para hacer las observaciones y que esperaron el último día para presentar las  indagaciones.

“Estamos cumpliendo con los tiempos y las normativas”, señaló Negrette y agregó que con gente de la ciudad de La Paz y la Contraloría se hicieron modificaciones para que el contrato tenga mayor seguridad jurídica.

Negrette pidió a sus colegas concejales no politizar el tema y que apoyen la firma del contrato que es importante para la capital cruceña.