Confederación Universitaria de Bolivia solicitó al rector de la Uagrm una investigación sobre becas fantasmas

Fuente: El Deber
 

El vicepresidente de la Confederación Universitaria de Bolivia, Remberto Cabrera, informó que solicitaron al rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, una investigación interna para dar con los responsables del denominado caso becas fantasmas, hecho ocurrido dentro de esta casa de estudios superiores.

Hasta la fecha existen tres aprehendidos, el responsable de Finanzas de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la universidad estatal, Rubén García, y dos supuestos estudiantes favorecidos con becas. Los tres fueron enviados con detención preventiva al penal de Palmasola.

“Hemos rechazado estas acciones de parte de algunos administrativos, que han incurrido en estas irregularidades dentro de la Uagrm, por lo que hemos solicitado al rector que se haga una investigación interna para poder llegar a todas las personas involucradas en este caso”, dijo Cabrera en una entrevista en Bolivia Tv.

El represente universitario explicó que las becas vienen del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), por lo que han sido implementadas para fortalecer el bienestar social de los estudiantes, “y no así para un lucro personal de algunos malos dirigentes y administrativos».

También dio a conocer que, para la presente gestión, tienen previsto crear un Comité de Fiscalización dentro de la Uagrm, para transparentar el manejo de las becas y mostrar a quiénes están dirigidas y qué beneficios sociales están teniendo. “Vamos a regularizar la atención y la forma en la que se dan las becas a los estudiantes”, finalizó Cabrera.