Conoce el creador de avatares oculto en Instagram

Un avatar es una identidad virtual que adoptamos en un servicio o sitio web. En el caso de las redes sociales, al principio debíamos crear el avatar con ayuda de una herramienta especial y luego exportarla a un formato que fuera admitido para colocar como foto de perfil.

Con el paso del tiempo esto fue cambiando al punto de que Facebook hace dos años añadió la opción para crear un avatar personalizado desde la propia aplicación que luego podías usar como stickers en los comentarios de las publicaciones, en chats de Messenger, así como en actualizaciones de estado.



En el caso de Instagram, es probable que muchos no sepan, pero esta plataforma brinda también a los usuarios la posibilidad de crear su propio avatar.

Sin embargo, esto es algo que ni siquiera los propios desarrolladores han dado a conocer para incentivar su uso, ya que, de momento, los avatares creados aquí no pueden ser aprovechados en ninguna de las secciones de Instagram.

En caso de que sientas curiosidad por explorar esta herramienta puedes encontrarla semioculta en las opciones de la aplicación. Para llegar a ella lo primero que deberás será abrir la aplicación y dirigirte a tu perfil. Una vez allí pulsa en las tres rayas horizontales situadas en la parte superior derecha de la pantalla.

Después, pulsa en Configuración, luego en Cuenta.

crear avatar en Instagram

Entre las opciones presentes allí deberás encontrar una que diga Avatares y pulsar en ella.

crear avatar en Instagram2

Al mostrarse la interfaz de esta sección a simple vista se asemeja bastante al creador de avatares de Facebook, aunque este luce mucho más simple.

Al momento de crear tu avatar en Instagram podrás tener la oportunidad configurar aspectos como el tono de piel, el peinado, la forma de la cara, cuerpo, boca, nariz, cejas, ojos, gafas, ropa, entre otros.

crear avatar en Instagram3

Lo más curioso llega cuando ya has terminado el proceso de creación del avatar y pulsas en Listo; el avatar queda guardado en tu cuenta y ya.

Instagram no te brinda opciones que te permitan usarlo en las stories o fijarlo como foto de perfil. Ni siquiera puedes tener la posibilidad de usarlo como sticker en el chat de Instagram.

Lo que si puedes hacer es sincronizarlo con Facebook de manera que sustituya al avatar que tienes creado allí y luego puedas aprovecharlo, al menos en esa plataforma.

Fuente: Link