Contraloría auditará proceso de licitación del puente 4 de Julio en Tarija

De acuerdo al concejal Alberto Valdez, la inversión del puente 4 de julio hubiera servido para la construcción de 3 puentes en Tarija.

Contraloría auditará proceso de licitación del puente 4 de Julio en Tarija
Puente 4 de Julio en construcción
Fuente: El País

Tras una serie de cuestionamiento en cuanto a la ejecución de la obra del puente 4 de Julio de la ciudad de Tarija, esta gestión 2022 la Contraloría General del Estado efectuará una auditoría al proceso de contratación del proyecto, según informó este jueves el vicepresidente del Concejo Municipal de Cercado, Alberto Valdez.

El día de ayer hemos recibido una noticia (…) La Contraloría va hacer una modificación presupuestaria a su presupuesto y va a destinar recursos para hacer una auditoría al proceso de licitación del Puente 4 de Julio”, mencionó el concejal.



Si bien en la actualidad existe un proceso en relación al tema en el Palacio de Justicia, Valdez criticó que el proceder de la justicia es muy lento. Por lo que con el anuncio de la auditoría de parte de la Contraloría General del Estado cae bien entre las autoridades.

De acuerdo al concejal Valdez, la inversión del puente 4 de julio hubiera servido para la construcción de 3 puentes funcionales que se necesita en Tarija, como ser en la zona del Mega Center o en San Blas. “Es lamentable recordar que se está invirtiendo 73 millones en una obra cuando sabemos que con esos 73millones de bolivianos podríamos haber hecho 3 puentes sobre el río Gudalquivir”.

La construcción del puente, que cuesta 73,2 millones de bolivianos, tenía como plazo original de entrega 900 días calendario. La empresa Convisa recibió la orden de proceder el 10 de julio de 2018 y debía entregar el puente construido el 25 de diciembre de 2020, pero mediante orden de cambio y contrato modificatorio se amplió la fecha de entrega en cuatro oportunidades, según documentos publicados en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes).