Convocan a emprendedores a presentar soluciones innovadoras que impulsen al sector turístico

Santa Cruz Innova lanzó la actividad denominada “Pitch a la inversa”. Todos aquellos que deseen participar deberán enviar su postulación hasta el 21 de enero

Cainco a través de su agencia de innovación, Santa Cruz Innova, y en alianza con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Asociación de Boliviana de Agencias de Viaje y las cámaras hotelera y gastronómica de Santa Cruz, consolidó la ejecución del proyecto “Impulsando la reinvención de las mipymes bolivianas al nuevo contexto socio-económico causado por el Covid-19”; mismo que otorgará fondos económicos para financiar actividades y soluciones innovadores que impulsen la reactivación del sector gastronómico, hotelero y agencias de viajes del país.

Para lograr ese cometido, Santa Cruz Innova lanzó una la actividad denominada “Pitch a la inversa”, que consiste en las empresas del sector turístico plantean sus problemáticas a los emprendedores para que ellos propongan soluciones innovadoras, en un tiempo determinado. Todos aquellos que deseen participar deberán enviar su postulación hasta el 21 de enero, llenando un formulario en la web: https://santacruzinnova.org.bo/pitchalainversa/

¿Quiénes pueden participar?

– Startup o empresas que estén legalmente establecidas

– Personas naturales que demuestren capacidad técnica y experiencia

Una vez culminen las inscripciones, el encuentro entre empresas y startups se llevará a cabo de forma virtual el 26 de enero.

El 18 de febrero se presentarán las soluciones propuestas y el 23 de febrero se seleccionarán las soluciones con mayor puntuación de las áreas gastronómica, hotelera y de agencias de viajes. Los tres ganadores recibirán fondos económicos para ejecutar su proyecto.