Copa Bolivia no está incluida en el contrato de la televisión

“Los equipos de las asociaciones no van a tener dinero para viajar”, dijo el presidente de Guabirá, Rafael Paz. El consejo se reunirá hoy.

 

Fuente: paginasiete.bo



Marco Mejía / La Paz

Los clubes de la División Profesional tienen en mente pedir a la empresa Telecel que aumente un monto de dinero por transmitir la Copa Bolivia que se disputará este año,  según se adelantó en el último consejo de clubes.

Este medio pudo establecer que el contrato firmado el año pasado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la empresa Telecel, por los derechos de televisión, no contempla la transmisión del citado evento, sólo se enmarca en un torneo Apertura y Clausura.

El presidente del club Guabirá, Rafael Paz, explicó ayer que el tema será tocado en el consejo virtual que se tiene programado para esta jornada.

“Yo dije que hay que charlar con la gente de Tigo porque la Copa Bolivia no está incluida en los derechos de televisión que los vendimos en 2021”, subrayó.

El titular del cuadro azucarero fundamentó su postura al señalar que para los clubes de las asociaciones será muy difícil afrontar la Copa Bolivia en la parte económica, ya que no contará con el flujo respectivo para realizar sus viajes.

“Los equipos de las asociaciones no van a tener el dinero para viajar  y pare ellos será completamente deficitario, no hay  forma de que puedan hacerlo y yo creo que hay que solventarlo con una licitación o algo que se pueda recaudar plata para pagar esos gastos”, acotó.

La idea de la FBF es jugar la  citada Copa con 96 equipos de asociaciones. Luego de la disputa de las fases iniciales, quedarían los mejores 16 que se unirán a los 16 de la División Profesional. En esa instancia del campeonato, se comenzaría a transmitir los partidos.

El Consejo de hoy debe decidir el fixture del primer torneo que arrancará el 5 de febrero, además de la distribución de premios en cada certamen.