Costas declara en la Fiscalía y niega desvío de recursos de la Gobernación para campaña política

SANTA CRUZ

El exgobernador cruceño Rubén Costas tras declarar en la Fiscalía. Foto: captura



Fuente: erbol.com.bo

En calidad de denunciado, el exgobernador cruceño Rubén Costas se presentó este lunes a brindar su declaración informativa en la Fiscalía y negó que los recursos de la Gobernación de Santa Cruz hayan sido destinados presuntamente para la campaña del excandidato Roly Aguilera en los comicios subnacionales.

Según la exautoridad, “no tiene coherencia” la denuncia en su contra debido a que la campaña que tuvo el Movimiento Demócrata Social (Demócratas) se encontró establecido por el Tribunal Electoral Departamental (TED). Fue con recursos del mimo partido, dijo.

“Fueron por recurso de aporte de militante que fueron por recursos que están debidamente respaldados y entregado a la Corte Electoral, es ahí donde se puede verificar”, aseguró tras salir de la Fiscalía.
Costas afirmó que la otra campaña que se trata de “entremezclar” es la de lucha y prevención contra el coronavirus que comenzó cuando concluyó la etapa de la campaña política de las elecciones subnacionales.

“Está debidamente descargado dentro de la Gobernación que esos fueron con recursos propios de la Gobernación y que además fueron entregadas a la actual Gobernación que fue la que recibió todo el descargo que hicimos”, señaló.

El proceso fue abierto por la administración de Fernando Camacho por el presunto desvío de al menos Bs 700.000 que debían ser destinados para combatir al coronavirus, sin embargo, habrían sido utilizados para la campaña política de los Demócratas en los comicios subnacionales.

El excandidato a la comuna cruceña Roly Aguilera y el concejal Manuel Saavendra se presentaron también este lunes en la Fiscalía para brindar su declaración informativa sobre el proceso donde se encuentran como denunciados.