Covid-19 en Trinidad: Bajan las consultas externas

Las consultas externas por COVID-19 disminuyeron los últimos días en el Centro Centinela, en Trinidad, donde además se tiene un total de seis pacientes internados en fase de recuperación, informó el martes su director, Jesús Yumacales.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



“Justamente, hubo un descenso en lo que es la afluencia de pacientes a la consulta externa, con sintomatología respiratoria, así como en pacientes internados”, indicó.

La última semana se atendía un promedio entre 40 a 50 pacientes, cantidad que disminuyó a 30 pacientes.

Comentó que ese descenso está acorde a la estadística nacional que menciona una disminución del 21%, con relación a la última semana epidemiológica.

“Actualmente, los pacientes que tenemos internados se recuperan favorablemente, el fin de semana tuvimos el deceso de una persona positivo para COVID-19, obviamente tenía enfermedades de base”, explicó.

Desde el inicio de la cuarta ola en esos ambientes fallecieron ocho pacientes.

El galeno hizo notar que en la anterior ola hubo más fallecidos y se tuvo más demanda de oxígeno medicinal.

Comentó que ahora los pacientes se recuperan más rápido y requieren menos oxígeno, además de dejar menos secuelas en los pacientes. “Ahora tenemos seis pacientes internados que se recuperan, no han presentado complicaciones, todos tienen dos dosis de la vacuna”, dijo.