Covid-19: Epidemiólogo prevé nuevo pico tras Carnaval y una quinta ola a medio año

El profesional sostuvo que las autoridades debieron consensuar con sectores para llegar a una solución. Indicó que en los próximos días se verán menos personas en los puntos de vacunación.

 



El epidemiólogo José Luis Hinojosa se refirió, este miércoles, sobre la suspensión del carnet de vacunación contra el coronavirus, la cuarta ola y un rebrote que se podría registrar después de los días de carnaval, en caso de que se registren fiestas.

A decir de Hinojosa, la cuarta ola llegó a su pico máximo la semana pasada y que habrá una disminución, un poco lenta. “Estamos en un descenso, pero no será tan rápido”, señaló.

Sobre la suspensión del carnet de vacunación contra el coronavirus, el profesional señaló que no fue una medida para la campaña de inmunización masiva. “Se debería haber consensuado con dirigentes de organizaciones sociales. Es importante que la gente se vacune y tiene que existir algún mecanismo de control, social o legal como se estaba estableciendo”, comentó.

Agregó que tras la medida se podría ver, en los puntos de vacunación, menos personas buscando alguna dosis.

Explicó que se puede registrar un rebrote de la enfermedad después de los días de carnaval, en caso de que la población se descuide. “Hablamos de un pico poscarnaval y una nueva ola se calcula que para junio”, sentenció. 

Fuente: Unitel