Covid-19: Sale un paciente y quedan cuatro internados en domos de la CNS en Trinidad

El coordinador de los domos de la Caja Nacional de Salud (CNS) en Trinidad, Pedro Mercado, informó el martes que un paciente fue dado de alta después de siete días y cuatro permanecen internados por complicaciones a causa del COVID-19.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



“Es un paciente que estuvo acá internado siete días, el cual llegó con sintomatología de coronavirus, con fiebre, dificultad respiratoria, malestar general y tos”, indicó.

En esta cuarta ola un total de 12 pacientes fueron dados de alta y en las últimas dos semanas se fallecieron ocho personas, los cuales presentaban patologías de base, la mayoría con insuficiencia renal crónica.

Actualmente se tiene dos pacientes en terapia intensiva y la misma cantidad en el área de medicina interna.
El galeno, dijo que atendieron algunos pacientes que no llegaron a internarse porque realizan tratamiento domiciliario, otros se trasladaron a la ciudad de Santa Cruz.

“Hay un ascenso leve de COVID-19, pero debemos tomar en cuenta que no se están realizando las pruebas, eso tal vez nos está dando un falso dato”, comentó.

En los domos trabajan seis médicos capacitados en terapia intensiva, en diferentes turnos, además de nueve enfermeras, entre otros funcionarios.

Respecto a los insumos, los tanques de oxígeno se encuentran llenos y se dispone de los materiales de bioseguridad para trabajar protegidos.

En el área de medicina interna se tiene capacidad de 25 camas y en terapia son 17, cada una con sus ventiladores mecánicos para intubar en caso sea necesario.

Recientemente se adquirieron cinco ventiladores que sumados a los 12 que estaban funcionando suman 17.
Mercado, aseguró que como institución se encuentran mejor preparados que antes para enfrentar la pandemia sanitaria.